30 de junio de 2015

56° edición del Salón de Julio

El Salón de Julio, es un concurso anual de pintura, que busca estimular en los artistas nacionales la producción de artes visuales desde distintos abordajes, para “promover y difundir la tradición pictórica nacional”, afirma Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil.  
La 56ª edición de este certamen, cuya inauguración oficial se realizará el 24 de julio, recibió las propuestas de los concursantes hasta el pasado 24 de junio del 2015. Desde el 1 hasta el 15 de julio, el jurado de admisión integrado por académicos, curadores y artistas nacionales, debe seleccionar alrededor de 30 obras, que posteriormente serán evaluadas por un jurado internacional que elegirá a los ganadores del concurso. 
Este jurado de premiación estará conformado por Marianne de Tolentino (República Dominicana), Pablo Langois (Chile) y Paula Duarte (colombiana radicada en México).
El Municipio de Guayaquil, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal otorgarán USD$20.000 en premios, distribuidos en USD$10.000 para el primer lugar, USD$6.000 para el segundo y USD$4.000 para el tercero.
El director del salón de este año, el pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Viteri, confirmó que el 23 Julio se dará a conocer a los ganadores de 56° Edición del Concurso de Pintura Salón de Julio en  una rueda de prensa.
Hoyos,  aclara que “en el certamen no hay limitaciones para los artistas, es decir, las propuestas tendrán temáticas y técnicas libres”. Sin embargo, en las bases del concurso se indica que no se admitirán propuestas cuyo contenido sea de carácter erótico o desnudo, porque la exhibición estará abierta al público en general.  
Como evento previo a la inauguración del salón, el Jurado de premiación dictará conferencias en el Centro Cultural Las Peñas y en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Esto se llevará a cabo, los días 21 y 22 de julio del 2015.
La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de agosto.

Redacción:
Moises Valencia P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario